Futuro de los niños con autismo en República Dominicana

|


Fundacion autismo en marcha


Por Autismo en Marcha 


Cuando una familia recibe el diagnóstico de Autismo, se llena de angustia y de interrogantes, donde lo que más les preocupa a medida que va pasando el tiempo es: ¿Qué va hacer de mi hijo cuando no estemos? Los últimos estudios que se han venido haciendo para establecer las estadísticas a nivel mundial, arrojan cifras verdaderamente preocupantes: Cinco (5) de cada 10.000 personas presentan un cuadro de autismo clásico, y si tomamos en consideración todo el espectro del síndrome, éste afecta aproximadamente a 1 de cada 59, vale aclarar que en nuestro país no hay estadísticas, estas estadísticas son internacionales.


La población masculina en comparación a la femenina está sobre-representada en una proporción de 4 a 1. Se encuentra la misma proporción de casos de autismo en todas las clases sociales y en las diferentes culturas estudiadas.


Algunos estudios recientes establecen que se ha producido un gran incremento en la tasa de casos identificados. No está claro si esto representa un incremento real de la incidencia, o es un efecto de las modificaciones en los criterios diagnósticos, o el que los profesionales tengan una mayor conciencia del autismo, o el que se efectúen diagnósticos poco estrictos. Esos son estudios estadísticos realizados fuera de la Republica Dominicana, pero que a nosotros nos sirve de referencia a la hora de ver las investigaciones que se están haciendo.


En nuestro país se han venido dando pasos para enfrentar la problemática que se está presentando cada día con respecto al autismo, pero aun no se acaba de arrancar, pues lo primero es que las autoridades deben responsabilizarse en parte de la problemática, tomando como primera decisión: Ver cuántas personas con autismo tenemos en el país, para luego comenzar a tomar medidas y elaborar todo un conjunto de estrategias que vayan, desde educar al personal docente de las escuelas, hasta formar grupos de apoyo a familias de escasos recursos para poder ir dándole forma con miras de hacer un gran proyecto formativo.


¿Cuál es el futuro de una persona autista en nuestro país? Por el momento y como se ve el panorama no hay futuro alguno, mucho menos seguridad, no estamos preparado en la actualidad para brindarle una mejor calidad de vida a esos niños. Recordemos cada terapia, cada intervención que se haga con esos niño que presentan algún tipo de necesidad educativa especial siempre tiene que llevar un solo fin y es prepararlos para la vida de tal manera que funcionen bien y sigan adelante aun cuando mamá y papá no estén. 


En nuestro país deben crearse leyes que vayan en favor de las personas con autismo, que les den la seguridad a los padres que aun cuando ellos no estén sus hijos tendrán un lugar de acogida que le permita sobrevivir de una manera digna en una sociedad como la nuestra .

2 Comentarios

1

La ciencia es maravillosa.! Dios no se equivoca, el cjerpo es capas de recuperarse ppr si solo con ayuda de la naturaleza. Hay una esperanza para esos padres y una aun mayor para las personas y niños conautismo. Immunocal..!! Este es un suplemento alimenticio que eleva el sistema inmunitario, desintoxica el cuerpo, restaura las células y eleva la producción de GLUTATIÒN en las células. Immunocal es recomendable por un premio Nobel de medicina gracias al Dr. Luc Montagnier tras sus estudios escribe un libro llamado "Estres oxidativo, cáncer SIDA y enfermedades neurodegenerativas" dedicandole el capitulo 42 completo hablar de immunocal y sus óptimos resultados. Si desean saber un poco más de que es immunocal o donde conseguirlo: +1829-604-4452 +1849-245-1035 @immunocalenrd Www.immunotec.com/julissabatista Recuerden que se vale dudar, lo que NO se vale es NO investigar.!!

escrito por Julissa batista 27/abr/19    10:23
2

quiero contactarlos envienme persona de contacto

escrito por dulce mariñez 08/ene/19    21:03

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.