La seguridad solar no sería una prioridad en las guarderías infantiles

|


Nenes  644x362


Por Lisa Rapaport


NUEVA YORK, EE .UU. / REUTERS HEALTH.--Los niños en las guarderías no siempre aprenden cómo cuidarse del sol porque sus docentes concentran más la enseñanza en las opciones alimentarias saludables, el lavado de los dientes y el ejercicio, según indica un nuevo estudio.


Los autores entrevistaron a 202 administradores, gerentes y docentes de Head Start y otras guarderías de Illinois en julio, que es cuando los niños están más expuestos a los rayos UV.


Cuando el equipo organizó las prioridades de la enseñanza de hábitos saludables, lo primero era la buena nutrición, el ejercicio y el lavado de los dientes. Uno de cada cinco entrevistados incluyó el uso de casco al andar en bicicleta, las vacunas y la protección solar entre las prioridades.


“El cambio de estación en la intensidad solar de Illinois indica que la seguridad solar recibe menos atención que las actividades de promoción de la salud en las actividades de todo el año, como la nutrición, el ejercicio y el lavado de los dientes”, dijo. June Robinson, de la Escuela Feinberg de Medicina de Northwestern University, Chicago.


Mientras que la mitad de los programas de las guarderías incluía la entrega de protector solar a los alumnos, el 77 por ciento de los casos no permitía que los niños se aplicaran solos el protector, según publica el equipo en JAMA Dermatology. La mitad de los programas usaban pantallas solares en spray para evitar el contacto innecesario con los menores. Eso ayudaría a más niños a estar protegidos, según indicó Robinson.


FUENTE: JAMA Dermatology, online 24 de enero del 2018

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.