OMS va a evaluar atención primaria

|


Image content 9479162 20180201181627

La atención primaria es una de las estrategias del Sistema Dominicano de Seguridad Social. (Archivo/Diario de Salud)


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD--. El Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), evaluará la estrategia de atención primaria del país, a petición de una delegación del Ministerio de Salud Pública que asistió a la 142da. reunión del Consejo Ejecutivo de la entidad.


La información la ofreció el viceministro de Garantía de la Calidad, Neftalí Vásquez, quien dijo que la delegación dominicana recibió el apoyo de 10 estados miembros de 34 que participaron en la reunión.


Vásquez dijo que los estados consideraron que la evaluación aportará informaciones para fundamentar acciones a favor de la cobertura universal.


En la reunión se trataron temas trascendentales para la salud en el mundo, como preparación y respuesta en materia de salud pública.


Asimismo, la vinculación entre salud, medio ambiente y cambio climático, en particular para los pequeños estados insulares en desarrollo; la escasez mundial de medicamentos y vacunas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.