Un hospital nuevo pero sin medicamentos preocupa a pobladores de Don Juan

Piden a las autoridades abastecer de equipos y medicinas, así como la contratación de personal que viva en el pueblo
|


Image content 9479188 20180201184502


MONTE PLATA/ DIARIO DE SALUD.--. “De qué vale un hospital nuevo, sin medicinas ni equipos”, es el lamento permanente de los pobladores del distrito municipal Don Juan, en la provincia Monte Plata, luego de que el Gobierno lo construyera hace varios años.


La comunidad cuenta con cerca de 15 mil habitantes y en varias ocasiones ha visto morir a su gente, por no tener las medicinas adecuadas y los servicios oportunos ante la emergencia.


Entre las principales exigencias de los munícipes está el abastecimiento de medicamentos, tanques de oxígenos necesarios, nebulizadores, entre otras instrumentaciones necesarias y vitales para mantener un eficiente servicio.


Hacen unos años un joven de esta comunidad fue llevado de emergencia a dicho centro, falleciendo posteriormente al ser traslado a otro punto, porque el hospital no tenía las condiciones para dar los primeros auxilios.


Piden además a las autoridades la contratación de personal médico de la zona, pues alegan que algunos doctores y personal de otros lugares se les dificulta permanecer 24 horas y cien por ciento al servicio de la demandante población.


La organización social de ese distrito, “Don Juan Humanitario”, pidió las herramientas y medicamentos necesarios para los casos de fracturas de miembros superiores (brazos y antebrazos) y miembros inferiores (muslos y piernas).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.