Médicos de EE.UU. realizarán cirugías de traqueoplastia a niños salvadoreños

|

143f99dd 1113 4ac9 82a3 dca0a7f289ea


SAN SALVADOR, SV/ AGENCIA EFE.-- Un grupo de médicos de Estados Unidos realizarán cirugías de traqueoplastia a cuatro niños salvadoreños de escasos recursos y afectados por enfermedades de las vías respiratorias, informó hoy el director del Hospital Nacional de Niños "Benjamín Bloom", Hugo Salgado.


Salgado detalló durante una conferencia de prensa que esta es la segunda jornada que los médicos estadounidenses, del Hospital para Niños de Boston, realizarán en el país con el fin de beneficiar a menores con "problemas respiratorios serios".


Según el médico salvadoreño, la cirugía de traqueoplastia se lleva a cabo para "restablecer la vía aérea, permitiendo una adecuada función respiratoria".


Salgado señaló que por la complejidad del procedimiento médico se tomó la decisión de solo intervenir a cuatros menores, quienes "eran los casos más urgentes para ser atendidos".


El médico Christopher Hartnick, especialista en otorrinolaringología, explicó que en esta segunda misión en El Salvador también se implementa una investigación sobre la papilomatosis laríngea, una infección de garganta causada por un virus del papiloma humano, con el objetivo que en un futuro el país centroamericano pueda tener un tratamiento que permita curar esta patología.


Hartnick agregó que el "equipo se siente muy emocionado porque, además de contribuir a que estos niños puedan tener una vida normal, estamos contribuyendo a encontrar una cura para la papilomatosis laringe".


Por su parte, Verónica Bonilla de Castillo, madre de uno de los niños favorecidos, agradeció a los médicos estadounidenses y salvadoreños por ayudar a que su hijo "tenga una vida como cualquier niño y pueda desarrollarse normalmente".


La cirugías de traqueoplastia se llevan a cabo en las instalaciones de Hospital de Niños "Benjamín Bloom", en San Salvador. EFE


sa/rb/laa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.