Salud Pública depositó ofrenda floral en Altar de la Patria

|


201801302214591


SANTO DOMINGO / DIARIO DE SALUD.-- Con motivo del inicio de la celebración del Mes de la Patria, el Ministerio de Salud Pública depositó una ofrenda floral en el Altar de la Patria, con lo que honra a nuestros patriotas.


El acto estuvo encabezado por la ministra de Salud de Salud Pública, doctora Altagracia Guzmán Marcelino, quien exhortó a los presentes a seguir los ideales de nuestro fundador Juan Pablo Duarte, en abierta invocación a la entrega como servidores públicos.

Marcelino instó a trabajar con desvelo y vocación de servicio como lo hizo Duarte, ya que nunca recibió pago alguno, todo lo contrario aportó no sólo sus recursos personales sino también la fortuna familiar, primero para la creación de la Patria y la Nacionalidad; y segundo para fundar un Estado, libre e independiente.

La doctora Guzmán Marcelino, dijo que con el depósito de la ofrenda floral en el Ministerio de Salud, recuerda a los fundadores de la Nación Dominicana, Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella.

La funcionaria expresó que “desde el Ministerio de Salud se realizan actividades en la que promueve a todo su personal el compromiso con los valores patrios, como un tributo a los esfuerzos que realizaron Duarte, Sánchez y Mella para que los dominicanos lograran tener un país libre y soberano.

Destacó los esfuerzos que viene haciendo el gobierno del presidente Danilo Medina, para impulsar los valores patrios en cada dominicano avanzando por ejemplo, con la separación de funciones en el sector salud, iniciativa orientada a dotar de herramientas al nivel local de rectoría para la garantizar la salud colectiva en cada provincia o demarcación. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.