Doctor Luis Faringthon destaca acciones realizadas por el CMD en Santiago

|


WhatsApp Image 2018 01 30 at 1.53.31 PM


SANTIAGO/ DIARIO DE SALUD.-La directiva del Colegio Médico Dominicano (CMD), en Santiago difundió su boletín número 1 para anunciar las actividades que realiza la junta directiva provincial del gremio.


El doctor Luís Faringthon Reyes, presidente de la seccional de Santiago compartió con DIARIO DE SALUD el boletín informativo el cual enumera los siguientes aspectos:


La realización de reunión con el presidente de Sociedades Medicas especializadas y el tercer vicepresidente del CMD, doctor Santos Ramírez para discutir la resolución emitida por la SISALRIL; otro punto tratado han sido los códigos pendientes de algunos de los médicos con algunas ARS y los siguientes pasos a seguir por el CMD en ese aspecto. Luego de esa reunión se logro suspender la efectividad de la resolución 00219-17 y suspender las facturas con comprobante fiscal implementada por ARS SENASA.


También la Junta Directiva Provincial planificó las primeras actividades científicos sociales en la filial, con el fin de integrar y actualizar a todos los colegiados en temas científicos importantes.


Se solicitó que los carnets de membrecía sean expedidos por la filial de Santiago, logrando depositar dicha solicitud ante el secretario General del Colegio Medico Dominicano, quien confirmó que eso sería sometido a discusión en la junta directiva nacional.


Además de esto, se convocó al director del Hospital Presidente Estrella Ureña para tratar el tema de las condiciones deplorables del hospital y en qué manera el CMD-Santiago podría ayudar para resolverlos, el mismo no asistió a dicha reunión, presentando excusas tiempo después.


Reingeniería del espacio de la oficina con identificación con logotipos y cambio de imagen para esta gestión.


Esta nueva gestión ha iniciado un acercamiento con sociedades médicas especializadas regional norte, para dar pasos concretos a la problemática existente con códigos, tarifas y honorarios entre sus miembros.


Se ha visitado la sede principal del CMD en Santo Domingo en busca de respuesta al pago por la compra del antiguo local, pero lo que se les ha dicho que la información está en el Ministerio de Hacienda, y queda que el Ministerio de Educación autorice el pago para hacerlo efectivo. De modo que no se ha recibido ningún centavo sobre esta venta.


Se participo en una vigilia frente al Hospital Infantil Regional y Universitario Dr. Arturo Grullón para exigir atención a las precariedades que afecta a los pacientes pediátricos y las pésimas condiciones laborales de los médicos.


Y finalmente, anunciaron para el 21 de febrero la realización de la conferencia ¨Reclamaciones a ARS y errores que conlleva la glosas¨, la cual tendrá lugar en el local del Colegio Médico de Santiago, ubicado en la calles Erick Eckman #30, Cerros de Gurabo.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.