Salud advierte cambios en clima elevan gripe

|


Enfer


SANTO DOMINGO / DIARIO DE SALUD.-- Los cambios bruscos de temperatura que registra el país favorecen la ocurrencia de enfermedades respiratorias agudas, por lo que hay que adoptar precauciones necesarias para la prevención, informa la Dirección General de Epidemiología.


En la notificación rutinaria semanal se reportaron 35,483 episodios de enfermedad febril respiratoria de vías altas, y 8,151 afecciones de vías bajas, para un acumulado en las últimas cuatro semanas de 136, 050 episodios altas y 28, 874 de vías bajas.


Sin embargo, asegura que los valores continúan dentro de lo esperado en los cinco años anteriores.


En efecto, las clínicas y hospitales registran un número importante de consultas a causa de gripe, resfriado, asma y otras afecciones respiratorias.


Sin embargo, los pediatras y neumólogos insisten en que son cuadros producidos por virus y la Influenza, y otros que circulan en el territorio nacional.


Recomiendan el lavado de manos frecuente, el uso de vestimenta apropiada y la vacunación a grupos de alto riesgo, especial inmuno comprometidos, personas con cáncer, diabetes, envejecientes y los bebés.


Han pedido a los padres que no envíen a sus niños a la escuela si tienen virus respiratorios. De infección respiratoria aguda grave, en esta semana notificaron 32 casos, para un acumulado de 103 en un mes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.