Niega uso del celular provoque cáncer

|


1 7


MOCA/ DIARIO DE SALUD.- El oncólogo César Núñez Rojas negó que el uso del celular provoque distintos tipos de cáncer a los usuarios del artefacto electrónico y afirmó que esto constituye una especulación que todavía nadie no ha podido demostrar científicamente.


Al participar como invitado en el programa de televisión Coctel Político, a través de Moca Visión, Núñez dijo que la creencia de que los celulares provocan cáncer queda desmentida porque las estadísticas de la cantidad de personas enfermas de cáncer que existen ahora son más o menos las mismas que antes que existiera el instrumento.


“Es absolutamente falso que el uso del celular provoque cáncer en las personas, nadie ha podido demostrar eso que solo se comenta de manera informar en las esquinas y los medios de comunicación, pero que jamás se sostienen científicamente como una verdad”, expuso el galeno.


Manifestó que los tipos de cánceres más frecuentes en todo el mundo, incluyendo el territorio nacional, son el de mama en las mujeres, próstata en los hombres, pulmón, colonrectal o de colon, vejiga, estómago, riñón y páncreas.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.