SNS advierte no puede cerrar Moscoso Puello; está insalubre

|


La insalubridad y el hacinamiento acompau00f1an a mu00e9dicos y enfermeras a brindar servicios de salud 800x436


SANTO DOMINGO / DIARIO DE SALUD.-- A pesar de que miles de personas reciben servicios de salud en el hospital Francisco Moscoso Puello en condiciones inhumanas, las autoridades del Servicio Nacional de Salud (SNS) no cerrarán el centro de salud porque es el único en su género en el Distrito Nacional.


De su lado, el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) prometió que en tres semanas estará concluida la remodelación y ampliación.


El doctor Nelson Rodríguez Monegro, director del SNS, sabe que el centro está afectado por un caótico proceso de remodelación y no tiene condiciones para atender a los pacientes, pero asegura que no tiene alternativa, deberá permanecer abierto.


Asegura que todo se ha complicado, porque el hospital entró en su fase final y la insalubridad, humedad y falta de condiciones abundan por doquier.


En ese orden Pagán aseguró que en menos de tres semanas habrá concluido la obra, lo que los médicos ponen en duda, dado el desorden interno que impera.


La situación caótica, el ruido ensordecedor, máquinas, cemento, obreros trabajando y periodistas junto a fotógrafos y camarógrafos llenaron ayer las salas y pasillos del histórico centro de salud, se buscaba verificar las condiciones en que está el centro.


El caos. La situación del Moscoso Puello hace que el centro sea inhabitable y que en modo alguno se puedan ofrecer servicios de salud.


El hospital, ubicado en el corazón del Distrito Nacional, está rodeado de barrios empobrecidos y calificados por los expertos como sectores violentos. Esa población no tiene donde ser atendida, debido a que el hospital más cercano, el Luis Eduardo Aybar, fue demolido y allí se levanta la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar.


Hasta chocan. El personal de salud se tropieza con los obreros y los pacientes, a lo que se le sumaron periodistas, fotógrafos y camarógrafos que recorrieron las intervenidas áreas del centro de salud del Estado y en medio de pacientes ingresados o en consultas, revisaban las condiciones del hospital.


El hospital Moscoso Puello forma parte de los 56 centros que fueron intervenidos por el Gobierno hace siete años. Este fue uno de los pocos hospitales que no fue necesario demoler, ya tienen áreas listas.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.