Cruz Roja Navarrete está en emergencia

|


17884291 1299047926798739 4824385300454399594 n


SANTIAGO / DIARIO DE SALUD.-- Sin equipos ni vehículos es como "opera" la Cruz Roja del municipio de Navarrete. El organismo se encuentra en un estado grave, sin que el Gobierno y sus autoridades del Ministerio de Salud Pública den señas de ofrecerle los "primeros auxilios".


La denuncia la realizan residentes en la comunidad, quienes señalan que para trasladar los pacientes en estado de emergencia deben hacerlo en vehículos privados sin los debidos cuidados.


Según indican, la entidad mantiene sus puertas abiertas pero no cuenta con recursos para cumplir con el servicio para la cual fue creada.


Los comunitarios de Navarrete afirman que la Cruz Roja no tiene equipos para operar y asistir a los pacientes.


Residentes de Navarrete, un municipio de espíritu combativo, emplazaron a las autoridades a darle respuesta a esta situación.


La denuncia señala con frecuencia en la comunidad ocurren accidentes de tránsito a los que no se le puede dar atenciones oportunas, lo que aumenta el riesgo de las víctimas.


Según exponen, en la zona hay muchas necesidades que el Gobierno no atiende, lo que les indigna y molesta.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.