Font-Frías realiza primera reunión interinstitucional con DPS

|


Dra Mirna Font Frias


SANTO DOMINGO / DIARIO DE SALUD.— La directora del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), doctora Mirna Font-Frías, realizó con las Direcciones Provinciales de Salud (DPS) la primera reunión interinstitucional de este año para socializar sobre la habilitación de los centros de Primer Nivel de Atención del Gran Santo Domingo y Monte Plata.


La doctora Font-Frías explicó que el SRSM inició el año enfocado en los centros de atención primaria con el propósito de identificar cualquier debilidad para convertirla en fortaleza y así continuar ofreciendo un servicio con altos estándares de calidad a la población.


Reiteró a los directores provinciales de salud y a todo el que trabaja en las direcciones de entidades de salud pertenecientes a esta demarcación que pueden contar con el apoyo del SRSM para que juntos alcancen la excelencia en el sistema de salud.


“Necesitamos un empoderamiento en la coordinación del trabajo que se realiza en los hospitales y área de salud para ir cerrando brechas y ofrecer soluciones a los desafíos que se presenten al momento de dar asistencia”, manifestó la directora del SRSM.


Indicó que este año trabajarán más enfocados con el tema materno -infantil, para lo cual se realizó el levantamiento por gerencia de área de salud de esta demarcación, en aras de identificar a todas las embarazadas y la comorbilidad de cada una de estas. Además, de agruparlas por rango de edades, a los fines de registrar por servicios aquellas que se desembarazan cada mes.


“Trabajaremos en la concienciación de las embarazadas para que ellas conozcan los signos de alarma que pueden poner en riesgo sus vidas en cualquier etapa de su gestación o en el puerperio”, precisó Font-Frías.

Asimismo, la directora del SRSM expresó que seguirán capacitando al personal del primer nivel de atención, con el propósito de que puedan dar una asistencia oportuna a la población. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.