Plan Social realizará jornadas de cirugía reducción de mamas

|


9741516841101933


SANTIAGO/ DIARIO DE SALUD.-La directora general del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, Iris Guaba, anunció que la institución se prepara para realizar varias jornadas de cirugías gratuitas de reducción de mamas gigantes para mujeres de escasos recursos.


Durante un encuentro sostenido en la capital con gran parte del equipo médico que trabajo en la primera jornada de cirugía, Iris Guaba agradeció la entrega y el compromiso asumido por los profesionales de la salud que hicieron posible la intervención quirúrgica de 12 mujeres, las cuales hoy disfrutan de mejor calidad de vida.

“Ha sido sumamente importante, dentro de la misión de nuestra institución, poder llegar a una gran cantidad de mujeres de escasos recursos que requieren estas cirugías de reducción o reconstrucción de mamas, que por el costo de las mismas no les era posible realizárselas, en detrimento de su salud, su calidad de vida y su autoestima.


La primera convocatoria esperamos cerca de 30 mujeres y nos sorprendimos al recibir más de 200 en la primera jornada de evaluación para la selección de los casos que ameritaban mayor atención.


Esto nos obliga a fortalecer la alianza con todo este equipo de profesionales encabezados por el doctor cirujano Orlando Vargas, y el doctor Félix María Dotel, director del Hospital de La Mujer, para no solo realizar una nueva jornada de cirugías, sino, mantenerlas hasta completar este primer grupo de las evaluadas que calificaron durante la primera convocatoria que realizamos”, expresó Iris Guaba.

De su lado el doctor Félix María Dotel, director del Hospital de La Mujer, manifestó que a nombre del Servicio Nacional de Salud, las puertas del Hospital de La Mujer están abiertas junto a todo su equipo médico, para continuar brindando apoyo al programa de cirugías gratuitas del Plan Social.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.