Exigen tomógrafo y habilitar quirófanos en hospital Arturo Grullón de Santiago

|


Image content 9434678 20180123195850

En la manifestación también participaron decenas de niños y niñas que, con velones en mano, hicieron un drama alusivo a las demandas.  



SANTIAGO/ DIARIO DE SALUD. Decenas de personas de distintas organizaciones, clases sociales y edades se concentraron este martes en las proximidades del hospital infantil regional universitario Arturo Grullón, de esta ciudad, en reclamo de un tomógrafo y la rehabilitación de los quirófanos de ese centro asistencial.


Hablando en representación de los manifestantes, el pastor evangélico Pablo Ureña pidió al Ministerio de Salud Pública priorizar todo el proceso que conlleve a equipar ese hospital.


A su juicio, la falta de equipos ha constituido una gran limitante para garantizar la salud de los niños pacientes de cirugías por traumas o por infecciones respiratorias agudas.


Dijo que con la deficiencia que opera ese centro de salud los más afectados son los niños y padres que no cuentan con los recursos para asistir a un centro privado.


De su lado, el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), filial Santiago, Luis Faringthon Reyes, lamentó que desde el Gobierno Central no hayan priorizado equipar el hospital Arturo Grullón con un tomógrafo, así como rehabilitar los quirófanos.


Image content 9434646 20180123195850


Raquel Rivera, vocera de las agrupaciones Coordinadora de Mujeres del Cibao y el Movimiento Feminista Hermanas Mirabal, explicó que decidieron sumarse a la lucha por considerarla justa.


“Iniciativas como estas son las que van a dar con la solución de la problemática que tiene ya varios años “, expresó Rivera.


Mientras que el presidente de la Federación de Pastores del Cibao, Osvaldo Torres, declaró: “Es indignante y vergonzoso que un hospital regional no tenga quirófanos ni un tomógrafo”.


En la manifestación también participaron decenas de niños y niñas que, con velones en mano, hicieron un drama alusivo a las demandas.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.