SENASA y DIGEPEP se unen para promover espacios de salud

|


SeNaSa002


SANTO DOMINGO / DIARIO DE SALUD.-- El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) se une a la Dirección General de Programas Especiales (DIGEPEP) con la finalidad de promover espacios de salud y fortalecer la estrategia de los Círculos Comunitarios de Salud (CCS) con el desarrollo del componente de actividad física, a través de los 85 Puntos Cuida Tu Salud establecidos a nivel nacional.


Los Puntos Cuida Tu Salud son espacios creados por DIGEPEP, en el marco de programa Quisqueya Digna, para realizar actividades depromoción de salud y prevención de enfermedades (P&P).


A partir de esta alianza, SeNaSa se une a esta iniciativa para motivar a los afiliados que forman parte de los CCS a realizar actividad física; así como para identificar a los afiliados con condiciones de salud como hipertensión, diabetes o cáncer para incluirlos en programas de P&P. La alianza también busca captar población vulnerable que necesita ser incluida al seguro de salud del Estado.


SeNaSa001 673x450


Firma del acuerdo


Este acuerdo fue firmado por los señores Chanel Rosa Chupany, Director Ejecutivo de SeNaSa, y Domingo Contreras, Director General de DIGEPEP, el martes 23 de enero de 2018.


Durante el acto de firma, Chanel Rosa, director ejecutivo de SeNaSa, indicó que “lograr la unidad de estas instituciones para impulsar políticas públicas es de gran relevancia para los ciudadanos, y además refleja el compromiso del gobierno dominicano de cambiar vidas y lograr un cambio en el país”.


Por otro lado, el director general de DIGEPEP, Domingo Contreras, manifestó que “mediante este esfuerzo conjunto de SeNaSa y DIGEPEP se les da la oportunidad a estudiantes de medicina que podrían hacer sus pasantías en los Puntos Cuida Tu Salud y en los Círculos Comunitarios de Salud, gracias al gran número de personas que asiste a éstos. Los Puntos Cuida Tu Salud es un programa que integra salud para todas las personas, tenemos personas de hasta 101 años haciendo ejercicios”.


Compromisos


Dentro de los principales compromisos establecidos en el acuerdo están, por parte de SeNaSa, promover un estilo de vida saludable en los diferentes Puntos Cuida Tu Salud; incluir a los afiliados identificados en programas de P&P, gestionar el seguimiento de los afiliados para monitorear su perfil de salud; financiar parte de los instructores designados en las comunidades.


Asimismo, DIGEPEP se compromete a habilitar las instalaciones deportivas para la promoción de un estilo de vida saludable y a realizar charlas sobre alimentación sana.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.