Ministra de Salud advierte sobre el peligro del Caracol Africano

|


Image content 8209639 20170505211112


SANTO DOMINGO / DIARIO DE SALUD.-- La Ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, advierte a la población principalmente del Este del país, evitar el contacto con el caracol africano.


El Caracol Africano es un peligro para el ecosistema, la salud humana y la agricultura, según expertos consultados por TRA.


El contacto directo con el Caracol Africano puede causar meningitis, bronquitis, encefalitis, trastornos intestinales y otras enfermedades que pueden conducir a la muerte.


Esta plaga se multiplica rápidamente y proviene de Kenia y Mozambique por lo que se está pidiendo a las autoridades de agricultura tomar las medidas necesarias para combatir sus efectos negativos en la salud humana y la agricultura.


Las plantaciones de arroz, plátanos y otros cultivos están en peligro y a pesar de su aparición hace un año no se ha dado respuesta a esta situación que amenaza el agro dominicano según denunciantes.


Ante las inquietudes planteadas personal de salud pública señalaron de qué se está tomando medidas necesarias desde el 2016 conjuntamente con el Ministerio de Agricultura y hasta la fecha han retirado unas 100 mil unidades del molusco.


Entendidos señalan que las autoridades desatendieron el tema al descontinuar el programa de eliminación del caracol africano y la plaga se ha extendido a 15 kilómetros desde donde fue detectado.


No obstante los Ministerio de Salud Publica y Agricultura pidieron la cooperación de la ciudadanía para que informen sobre el hallazgo del caracol africano para aplicar el protocolo sanitario correspondiente.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.