Extranjeros que soliciten servicio en hospitales serán atendidos según Nelson Monegro

|


Nelson


SANTO DOMINGO / DIARIO DE SALUD.-- Los extranjeros que soliciten servicios en hospitales del estado serán atendidos independientemente de su estatus legal según declara funcionario de salud.


Los extranjeros ilegales o no que vayan a buscar atención médica a los hospitales del estado serán atendidos independientemente de su condición legal en nuestro país.


Por razones humanitarias se le prestara servicios de salud a todo el extranjero que lo requiere, apunto el titular de salud.


La declaración fue hecha por el director del Servicio Nacional de Salud Dr Nelson Monegro, quien señalo que el problema migratorio es ajeno a la competencia de las autoridades de salud.


Por razones humanitarias daremos asistencia a todo extranjero que solicite salud en cualquier hospital del estado dominicano señalo a renglón seguido Monegro.


El funcionario admitió que el 80 por ciento de atención de mujeres embarazadas en hospitales del estado son haitianas ilegales que cruzan la frontera para recibir atención en esa parte del país.


También se mostro preocupado por el aumento de la malaria tuberculosis, fiebre amarilla y VIH, atribuida a la emigración de ilegales que cruzan el paso fronterizo sin supervisión sanitaria.


El gasto en atención sanitaria a parturientas haitianas ronda los tres mil millones de pesos según estimaciones del Ministerio de Salud Pública.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.