La artritis reumatoidea elevaría los riesgos cardíacos e infecciosos

|

470994 1


Por Lorraine L. Janeczko


NUEVA YORK, EE.UU. / REUTERS HEALTH - Los pacientes con artritis reumatoidea (AR) tienen alto riesgo de contraer infecciones graves, tener un infarto o desarrollar enfermedad coronaria, de acuerdo con un análisis de las prestaciones de la cobertura federal estadounidense Medicare.


"Un aumento de la actividad de la enfermedad de acuerdo con un panel de biomarcadores estuvo asociado con mayores tasas de infecciones en el hospital, infarto y complicaciones coronarias. Esto se suma a la evidencia de la necesidad de reducir la actividad de la AR", publican los autores en Annals of the Rheumatic Diseases.


Este estudio utilizó un test de actividad de la enfermedad con multibiomarcadores que determina esa actividad con un análisis de sangre para revisar su relación con la aparición de las comorbilidades.


"La prueba demuestra que la actividad de la enfermedad es negativa porque no sólo produce daño articular y discapacidad, sino que también eleva los riesgos en el largo plazo de sufrir otros problemas, como infarto e infecciones", dijo el doctor Eric L. Matteson, profesor de medicina de la Clínica Mayo, Rochester, Minnesota.


"El estudio señala la importancia de controlar la enfermedad para reducir los infartos y las infecciones", aconsejó Matteson, que no participó del estudio.


Los resultados probarían la hipótesis de que la inflamación promueve la enfermedad cardíaca.


Los autores no hicieron comentarios. Crescendo Bioscience, una empresa de Myriad Genetics, financió parcialmente el estudio.


FUENTE: Annals of the Rheumatic Diseases, online 21 de diciembre del 2017

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.