Dime cómo eres en Twitter y te diré si tienes TDAH

|


Dime como eres en twitter y te dire si tienes tdah 7446 620x368


NUEVA YORK, EE.UU. / DIARIO DE SALUD.-- Un estudio ha concluido que los adultos con TDAH tienen una forma característica de expresarse en redes sociales, con tendencia a ser más abiertos, nostálgicos y menos agradables que adultos sin TDAH. Aún está por verse que el comportamiento en redes sea suficiente para diagnosticar este trastorno, pero el patrón encontrado por los investigadores es bastante fuerte.


Los autores del estudio encontraron que los adultos con TDAH suelen ser más bruscos en sus tweets, utilizando muchas negaciones y palabrotas. La investigación, publicada en el Journal of Attention Disorders, sienta las bases para otras futuras que puedan conducir al uso de las redes sociales como una herramienta de cribado, diagnóstico o incluso el tratamiento de este trastorno.

Para esta investigación, científicos de la Universidad de Pensilvania analizaron unos 1,3 millones de tweets publicados por 1.032 usuarios de Twitter con diagnósticos autoinformados de TDAH entre 2012 y 2016 y compararon sus tweets con los publicados por un grupo de 1.029 usuarios de la red social emparejados por edad, sexo y período de actividad.

Mayor alusión a las drogas

El estudio determinó que los adultos con TDAH utilizan Twitter con más frecuencia y suelen publicar entre la medianoche y las seis de la mañana.

Además, los investigadores encontraron que escribían más sobre el pasado que sobre el futuro. También publicaron significativamente más palabras relacionadas con las drogas y el consumo de ellas, incluidos los medicamentos recetados para tratar el TDAH o trastornos relacionados con el estado de ánimo.

Los autores del estudio han señalado que los resultados son todavía muy provisionales y animan a seguir investigando la relación entre la salud mental y las redes sociales. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.