Crecen las fracturas de cadera en adultas mayores de EEUU

|


1845826027169845 1


Por Cheryl Platzman Weinstock


NUEVA YORK, EE.UU. / REUTERS HEALTH.— La incidencia de las fracturas de cadera en las adultas mayores de Estados Unidos está creciendo después de más de una década de descenso, según indica un estudio sobre pacientes de Medicare.


La tasa de esas fracturas disminuyó anualmente entre el 2002 y el 2012, pero desde el 2013 aumentó más de lo esperado.


Esas lesiones producen discapacidad grave, pérdida de la independencia y muerte.


A los autores les alarmó especialmente la tasa de fracturas de las mujeres de entre 65 y 69 años que creció un 2,5 por ciento y del grupo de entre 70 y 74, que lo hizo un 3,8 por ciento en el 2014 y el 2015.


En Osteoporosis International, el equipo publica que "la meseta en la incidencia de las fracturas de cadera ajustada por edad se traduce en más de 11.000 lesiones adicionales en el 2013, el 2014 y el 2015".


Estimó que el costo asociado con esas fracturas extras era de casi 460 millones de dólares a un valor de 40.000 dólares por lesión.


"La tendencia es muy alarmante. Cuando analizamos los datos no sabíamos si eran reales o no. A la mayoría de los pacientes con fractura de cadera, que casi siempre tienen osteoporosis y muy alto riesgo de sufrir más fracturas, no la están evaluando ni tratando para reducir el riesgo de fractura", dijo el doctor E. Michael Lewiecki, director del Centro de Investigación Clínica y Osteoporosis de Nuevo México.


La osteoporosis debilita los huesos y causa más de 8,9 millones de fracturas por año, de acuerdo con la Fundación Internacional de Osteoporosis.


El equipo analizó las prestaciones de Medicare del período 2002-2015 a más de 2 millones de mujeres mayores de 65 años.


La doctora Joan McGowan, directora de la División de Enfermedades Musculoesqueléticas del Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel, Bethesda, Maryland, espera que el estudio "atraiga la atención que necesita y merece. Sufrir fracturas no es algo normal del envejecimiento".





FUENTE: Osteoporosis International, online 27 de diciembre del 2017

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.