Colegio Médico denuncia precariedades en hospitales y piden intervención

|


596137df1fa4fc815fa5f4e1975f8511 620x412


MAO, REP. DOM / DIARIO DE SALUD.-- El Colegio Médico Dominicano, filial Valverde, deploró las condiciones en que se encuentran los centros de salud públicos de esta provincia, demandando la intervención de los mismos por parte de las autoridades competentes.


En una asamblea informativa realizada en la maternidad “José Francisco Peña Gómez” de esta ciudad, Juan Carlos Santos, directivo del gremio, sostuvo que hay déficit de personal médico y paramédico, y que no existen condiciones para brindar los servicios de salud que reclama la población.


De su lado, Juan Minier, presidente del Colegio Médico en Valverde, condenó que además de quitársele los incentivos por distancia, en dicha maternidad hay varios galenos que llevan más de cuatro meses sin cobrar.


El gremio que agrupa a los profesionales de la salud en esta provincia pidió a las autoridades del Ministerio de Salud Pública y del Servicio Nacional de Salud intervenir los hospitales de Valverde, en especial la maternidad “José Francisco Peña Gómez”; así como reponer los incentivos por distancia, o de lo contrario, se podrían generar protestas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.