Sencillos consejos para evitar el molestoso sudor

|


Tips para evitar el sudor


SANTIAGO / DIARIO DE SALUD.— Sufrir la sensación de exceso de transpiración a lo largo del día resulta muy desagradable. Estos prácticos consejos te ayudarán a evitarlo.


Compra ropa hecha de fibras naturales, como el algodón. Permiten que la piel respire, lo que reduce el olor corporal, dice el dermatólogo David Bank, director del Centro de Dermatología y Cosmética Láser en Monte Kisco, Nueva York. Evita las fibras sintéticas, como el nailon o el poliuretano, que limitan la ventilación.


Usa prendas holgadas que permitan circular el aire alrededor del cuerpo y que el sudor se evapore. La ropa ajustada puede hacer que el sudor no encuentre escape, causando mal olor o manchas.


Cena verduras todas las noches. Los vegetales de hoja verde oscuro (espinacas, acelgas, col rizada y perejil) son ricos en clorofila, que tiene un efecto desodorante en el cuerpo.


Pasa por las axilas una bolita de algodón humedecida en vinagre, alcohol o peróxido de hidrógeno para eliminar las bacterias que causan mal olor.


Por las mañanas usa talco hecho a base de fécula de maíz. Te ayudará a mantener seca la piel durante el día y reducirá el mal olor.





Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.