Conasalud exige al SNS cumplir con acuerdos

|


Coordinadora Nacional de Salud CONASALUD


Por: Nazaret García


SANTO DOMINGO / DIARIO DE SALUD.-- La Coordinadora Nacional de Salud (Conasalud) junto a diversos gremios de enfermeras, exigió ayer al director del Servicio Nacional de Salud, Nelson Rodríguez Monegro, a sentarse en la mesa del diálogo y elaborar una agenda de cumplimiento de los acuerdos pactados por el Ministerio de Salud Pública.


Las asociaciones exigen el cumplimiento del pacto que contempla la asignación del 5% del PIB para la salud, nombramiento a todo el personal, además de incentivos por el tiempo en servicio del personal del área, a partir del año en curso.


Así como la reconstrucción y agilización de todos los centros de salud que están siendo remodelados; la aplicación de incentivos por antigüedad a los trabajadores administrativos del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) y a los profesionales de otras áreas, como los técnicos y psicólogos, y la reposición del servicio de transporte a hospitales del IDSS.


También solicitaron la reposición de 40 trabajadores cancelados en la provincia Barahona, además del pago de salarios a empleados contratados en el hospital de San Cristóbal y el desbloqueo de la nómina de algunos empleados.


En ese sentido, Conasalud llamó al ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, a revisar los puntos pendientes con ese gremio del sector salud.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.