Cirujana dominicana sobresale en Brasil

|


Salud


RIO DE JANEIRO/ DIARIO DE SALUD.- Una cirujana dominicana que cursa estudios de postgrado en la Universidad Federal Fluminense (UFF) obtuvo la calificación más alta de la carrera este año en la presentación de su tesis para optar por el título de Cirujana Plástica.


La doctora Lourdes María Rodríguez Rosario obtuvo una calificación de 10 puntos (10 de 10) en el examen de su tesis de graduación, apadrinada por el eminente cirujano plástico y profesor Antonio Sergio Guimarães, quien en su cuenta de Facebook, la felicita y asegura que “volverá a sus país bien formada y en esta universidad la extrañaremos”


La profesional dominicana egresó de sus estudios de medicina en la Universidad Ibaroamericana (UNIBE) de Santo Domingo en el 2011 y luego se trasladó a la Universidad Santa Casa de la Misericordia en Río de Janeiro, donde se graduó de cirujana general para luego hacer su posgrado de Cirugía Plástica en la Universidad Federal Fluminense (UFF) en Niteroi, Río de Janeiro, donde acaba de concluir con honores.


Rodríguez Rosario ha completado varios cursos extracurriculares sobre diferentes ramas de la Cirugía plástica auspiciados por asociaciones y universidades de varias partes del mundo, incluido el renombrado hospital Jackson Memorial, de Miami. Retorna a República Dominicana en marzo de este año, después de 6 años de estudios de postgrado, a ejercer su profesión de médico cirujana con especialidad en Cirugía Plástica.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.