Despiden a tres enfermeras por maltratar a un bebé y compartirlo en redes

También les han retirado las licencias médicas para que no puedan ejercer en ningún otro centro del país
|


Despiden a tres enfermeras por maltratar a un bebe y compartirlo en redes 1992 620x368


Fueron los propios padres del menor los que denunciaron los hechos tras ver el vídeo en la red.


RIAT, ARABIA SAUDÍ/ DIARIO DE SALUD.— Tres enfermeras han sido despedidas por maltratar a bebés a su cargo en Arabia Saudí. Las sanitarias grababan los malos tratos a los que sometían a los recién nacidos para, con posterioridad, compartir el vídeo enredes sociales. Ha sido precisamente la viralización de una de esas grabaciones la que ha hecho posible que se descubran las vejaciones a las que sometían a los neonatos y hayan sido expulsadas del hospital de Taif.

Según ha informado el diario inglés Daily Mail, un portavoz del centro ya ha indicado que las responsables de los malos tratos habían sido identificadas y, además de ser despedidas, les han retirado sus licencias médicas para que no puedan ejercer en ningún otro centro hospitalario del país.

El vídeo que se ha viralizado muestra a un bebé recién nacido al que una enfermera comprime y estira la cara entre risas mientras le sostienen únicamente por el cuello. Fueron los propios padres de ese menor los que denunciaron el incidente tras identificarlo en la grabación.

También fueron despedidas las tres enfermeras que el año pasado fueron identificado en un vídeo colgado en redes sociales en Colombia en el que se las veía "perreando" en el quirófano mientras un paciente era intervenido.  

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.