Pastor Pablo Ureña asume nueva modalidad para reclamar equipo del hospital infantil

|

Pastorllevacuatrodiasencadenadopormalascondicionesdelhospitalarturogrullon


Por Ricardo Santana


SANTIAGO / DIARIO DE SALUD.- El pastor evangélico, Pablo Ureña, coordinador del Programa Niños por Una Esperanza, el cual se encadenó desde el 26 de mayo hasta el 1 de junio del 2017 frente al Hospital regional infantil Arturo Grullón de Santiago en busca de mejoría para ese centro de salud, inició un nuevo modelo de protestas, que consiste ahora en el crecimiento de su barba y su bigote que lleva con orgullo al estilo del fenecido líder cubano, Fidel Castro.


Se recuerda que Ureña fue desalojado por autoridades del área hospitalaria infantil, debido a su negativa de ingerir alimentos mientras se mantenía en protestas.


”He tomado la decisión de dejarme la barba como protesta, hasta que el Ministerio de Salud equipo el hospital”, manifestó.


Refirió que nunca pensó que los niños pobres y enfermos tenían tan pocos dolientes en República Dominicana.


El director del programa Niños por Una Esperanza, que opera en el sector de Santa Lucía de Cienfuegos, al Oeste de Santiago, proclamó que lo que ocurre en el hospital pediátrico Arturo Grullón, es demoledor.


“En el hospital de niños el drama humano es demoledor para cualquier ser humano y por eso mantendremos la lucha para que la gente, el pueblo despierte, ya que el Gobierno y los funcionarios siguen dormidos”, se quejó.


LO QUE HACE FALTA


Subrayó que sus protestas tienen como objetivos lograr que el hospital reciba un tomógrafo del cual carece desde hace 10 años.


También que al menos se reparen los quirófanos que se dañaron hace 4 años.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.