Font-Frías asegura red integrada de servicios transforma sistema de salud

|


DRA FONT FRIAS TELE 15


SANTO DOMINGO / DIARIO DE SALUD.-- La directora del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), doctora Mirna Font-Frías, manifestó que la implementación de la red integrada de servicios va a trasformar el sistema de salud de la República Dominicana, ya que a través de esta se ha logrado que los directores de hospitales del Gran Santo Domingo y Monte Plata brinden respuesta rápida y oportuna a la demanda de salud de la población.


“Los directores de hospitales han asumido el trabajo integral y han entendido que aunque los recursos dentro de los centros de salud sean mínimos, si podemos gestionarlos como una red no habrá inconvenientes en dar una atención a adecuada a los usuarios que busquen asistencia médica”, explicó Font-Frías.


Indicó que la red integrada permite avanzar en la trasformación del sector salud, lo que unido a los talentos humanos de los hospitales y los protocolos de atención hace que el servicio sea de calidad y con humanización.


La directora del SRSM destacó que la implementación de los protocolos de atención es para socializarlo y de esta forma lograr que todos los médicos hablen el mismo idioma sin importar donde estos han sido formados sus espacialidades.


Font- Frías sostuvo que como regional el compromiso es darle seguimiento a estos protocolos y trabajar de cerca con los hospitales, tras considerar que esta medida ha dado muy buenos resultados en el abordaje de casos clínicos.


“Todos tenemos que enfocarnos y tener la misma visión hacia dónde vamos para saber cómo enfrentar cualquier dificultad que se presente en el sistema de salud del país”, precisó.


La doctora Font-Frías se expresó en esos términos al participar en el programa televisivo Revista Tele 15, trasmitido por Digital 15 y conducido por los periodistas Ramón Puello Báez y Carolina Saddler. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.