Francia, primer país en imponer once vacunas obligatorias

El país galo amplía el número de inmunizaciones desde las tres iniciales anunciadas a medidados de este año
|


Francia primer pais en imponer once vacunas obligatorias 8273 620x368

Agnès Buzyn, ministra francesa de Sanidad.


PARIS, FRANCIA / DIARIO DE SALUD.-- Francia ha aumentado el número de vacunas obligatorias para los niños de tres a once. Así los nacidos a partir del 1 de enero de 2018 tendrán que recibir más inmunizaciones para poder ser admitidos en la guardería o en la escuela.


Agnès Buzyn, ministra de Sanidad francesa, ha anunciado que esta imposición pretende ampliar la cobertura de estas once profilaxis, que actualmente llegan al 70 por ciento de los niños del país. El país galo se sitúa a la cabeza mundial en la obligatoriedad de la vacunación.

Las vacunas en cuestión son: tos ferina, haemophilus influenzae, hepatitis B, neumococo, meningitis, sarampión, paperas y rubeola, que se suman a la difteria, el tétanos y la poliomelitis, cuya obligación ya estaba vigente.

Buzyn ha señalado, no obstante, que no se ha incorporado un dispositivo represivo específico para los padres que no cumplan con esta obligación, más allá de advertirles de que no podrán inscribir a sus hijos en las guarderías, escuelas o colonias de vacaciones, tanto públicas como privadas.

El primer ministro francés, Edouard Philippe, anunció el pasado julio que Francia incorporaría la obligatoriedad en la vacunación como respuesta al escepticismo creciente de la sociedad francesa y para evitar problemas de salud pública mayores. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.