Hospital Pediátrico Hugo Mendoza responde a denuncia del CMD

responde a denuncia del CMD
|


Directora del hugo mendoza dice cancelacion de doctora fue por maltratos a los pacientes


SANTO DOMINGO / DIARIO DE SALUD.-- La Dirección del Hospital Pediátrico, Doctor Hugo Mendoza informa al país que las declaraciones emitidas ayer lunes por el doctor Wilson Roa, presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), son totalmente falsas y solo buscan crear inestabilidad al clima de tranquilidad laboral en que se desempeñan los profesionales de la salud en ese centro médico.


“Aquí en el Hospital Pediatrico Doctor Hugo Mendoza, solo se le ha rescindido el contrato a la doctora Yokasta Lara, médico general, debido a reiteradas quejas documentadas de los padres de nuestros pacientes sobre malos tratos, que llegan hasta el hecho de proferir palabras obscenas que atentan contra la dignidad humana, lo cual va en dirección opuesta a los lineamientos de calidad de la atención humanizada que carcteriza a dicho centro de salud, que durante sus cuatro años de funcionamiento ha obtenido diversos reconocimientos por la calidad de la atención a sus pacientes ”.


La doctora Lara, en los 3 años que laboró en el hospital como médico general, no mostró las competencias requeridas ni acató las instrucciones que en este centro de salud le proporcionaron para manejar a los padres de los pacientes pediátricos, dada su reiterada actitud agresiva, arrogante e irrespetuosa contra los padres de nuestros niños y ante el reclamo consecutivo de nuestros pacientes, procedimos a rescindir su contrato a partir del dia 8 de este mes de enero.


Dado lo antes expuesto, no entendemos como el CMD, sale en defensa de una “profesional de la medicina” que se supone, está para orientar y atender con amor a los padres quienes depositan su confianza en el personal médico al momento de acudir a un hospital en busca de solución a los problemas de salud del mayor tesoro que poseen, que son sus hijos.


Además de los padres de los pacientes, la doctora había sido reportada por sus propios compañeros de trabajo quienes la definen como una persona muy conflictiva y con poca paciencia para manejar situaciones con los padres que acuden en ocasiones nerviosos y desesperados al área de emergencia del hospital.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.