Centro de Atención Primaria lleva 5 meses cerrado desde su inauguración

Presidente Medina lo entregó al municipio de Fantino el 25 de julio del 2017
|


Image content 9322406 20180101215644


FANTINO, SÁNCHEZ RAMÍREZ/ DIARIO DE SALUD--. Los munícipes de aquí anhelan como regalo del nuevo año la apertura del centro clínico de diagnósticos y atención primaria Fantino, inaugurado por el presidente Danilo Medina el pasado 25 de julio de este año. Hasta el momento desde el Servicio Nacional de Salud (SNS) no han informado las razones por las cuales el centro no ha sido abierto al público.


El hospital dispone de áreas para emergencia, ginecología, pediatría, odontología, obstetricia, medicina interna, fisioterapia, imágenes diagnósticas, entre las que se destacan rayos X, mamografías y sonografías.


También posee una farmacia, laboratorios y área de vacunación, así como una planta de tratamiento, entre otros servicios.


Dirigentes comunitarios del lugar expresaron que no entienden por qué ese centro diagnóstico no ha sido abierto a la población si hay un personal nombrado que acude diariamente a cumplir un horario de trabajo. “Exigimos que nos expliquen las razones que mantienen ese hospital cerrado, si fue inaugurado hace más de cinco meses“, declaró Adalberto Vásquez.


Explicó que actualmente en Fantino hay un solo centro de salud público, el cual “no tiene la capacidad de asistir la localidad de Fantino y sus parajes”.


De acuerdo al último censo, este municipio tiene una población de 22,487 personas. Del centro clínico de diagnósticos y atención primaria se beneficiarán personas de otras localidades aledañas. Entre ellas: Hato Mayor, Comedero Arriba y Abajo, Punta Larga, El Picoteo, Caobal, Hernando Alonzo, Caballero, Cierra Prieta, y otras.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.