Colegio Médico comienza el año denunciando cancelaciones de sus miembros

La denuncia se produce un día antes del diálogo con las autoridades del sector salud
|


Image content 9327971 20180101103954

La Junta Directiva del Colegio Médico Dominicano, encabezada por su presidente Wilson Roa, se reunió en su sede. (Diario de Salud/Justo Feliz)


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD--. El Colegio Médico Dominicano (CMD) convocó la mañana de este lunes a su primera rueda de prensa del nuevo año para denunciar alegados maltratos, persecución y cancelaciones de médicos de parte de funcionarios del sector salud, como directores regionales y de hospitales.


El presidente del gremio, Wilson Roa, dijo que entre los cancelados se encuentra la doctora Mariel Rebeca Cid Sánchez, cirujana en Santiago, y la doctora Patria Guzmán, del hospital de la Hacienda Estrella, en Santo Domingo.


Los inconvenientes se producen en vísperas de las negociaciones del Colegio Médico Dominicano con el Gobierno para el cumplimiento de los acuerdos pendientes y firmados en noviembre de 2016.


Roa dijo que los últimos registros de estos hechos corresponden a “la actitud arrogante y prepotente de la doctora Ismary Naut”, directora del hospital pediátrico Hugo Mendoza.


Aseguró que el pasado viernes 29 de diciembre, “Yocasta Lara Hernández, sin previa comunicación y sin pagarle su bono navideño”, canceló a la doctora Francis Falette y suspendió a Santa Soriano por un mes.


Dijo que los médicos tienen prohibido entrar al hospital por la puerta delantera y usar el ascensor, los alimentos en los servicios no se los cubren y “los médicos, en su hora de almuerzo, tienen prohibido salir del hospital”.


“Estas acciones nos dicen que hay intención de boicotear las negociaciones que el señor presidente había expresado, que lo acordado y firmado tenía que ser cumplido por las autoridades de salud”, advirtió Roa.


El CMD rechazó la actitud y la catalogó de irresponsable y provocativa por parte de estos subalternos, por lo que reclamaron agilizar las negociaciones para el cumplimiento del acuerdo de referencia.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.