ARS Palic invita a evaluarse contra el Cáncer de Mama durante el mes de octubre

ARS Palic con su programa de prevención y promoción en el mes de octubre ofrece a través de consultorios móviles en tiendas La Sirena.
|


Arianne Dávila, Raquel Cueto, Andrés Mejía, Ana María Ramos, Doris Alburquerque, Mirla Estévez


SANTO DOMINGO, REP. DOMINICANA / DIARIO DE SALUD.- Con el objetivo de contribuir con el mejoramiento de la salud y la calidad de vida de sus afiliados y la población en general, y a propósito de que el mes de octubre se dedica cada año a la lucha contra el Cáncer de Mama, ARS Palic presentó su nueva Jornada de Prevención y Promoción.


Está comprobado que el cáncer de mama inicialmente no presenta síntomas. De ahí la importancia de realizar los exámenes regulares de las mamas para contar con una detección temprana. Un diagnóstico a tiempo puede salvar tu vida.


Mirla Estévez, gerente de mercadeo de ARS Palic, al dar apertura a la actividad indicó que la especial iniciativa pone un foco especial en la mujer dominicana, contribuyendo a poner al alcance de todas, la orientación y atención necesaria para tratar esta terrible enfermedad. En esta ocasión la jornada cuenta con un aliado estratégico, el Grupo Ramos y sus Tiendas La Sirena, para extender el apoyo no solo a sus afiliados, sino a todas las dominicanas que requieran de este servicio.


El doctor Andrés Mejía, Vicepresidente Ejecutivo / Gerente General manifestó que para ARS Palic el afiliado conforma su mayor valor, por lo que llevan un programa sostenido de educación a la población dominicana en temas importantes y con acciones e información temprana y así evitar riesgos futuros que impacten su salud.


LAF 5409

Yadhira Pimentel, Elaine Feliz Y Wanda Sánchez


El doctor Mejía agregó que dentro de los más de 20 programas de Prevención y Promoción que desarrollan, se encuentra el llamado “Salud Para Ellas”, el cual orienta a la mujer sobre las enfermedades que más la pueden afectar, entre ellas especialmente el Cáncer de Mama.


Sra. Raquel Cueto, líder de responsabilidad social corporativa del Grupo Ramos, se dirigió a los presentes para reiterar que Grupo Ramos se une a esta gran acción, para permitir a través de las diferentes sucursales de sus tiendas La Sirena se facilite a un mayor número de mujeres el acceso a la consulta médica especializada.


Por su parte, Doris Alburquerque, Gerente de Prevención y Promoción de ARS Palic, presentó los detalles de la Jornada Preventiva Contra el Cáncer de Mama, informando que, durante todo el mes de octubre junto a Grupo Ramos estarán ofreciendo consultas y evaluaciones sin costos en las tiendas La Sirena seleccionadas en Santo Domingo, Zona Este y Zona Norte.


ELIZABETGUTIERREZLEIDYPEREZYCAROLPEREZ

Elizabet Gutiérrez, Leidy Pérez Y Carol Pérez


“En estas tiendas seleccionadas de La Sirena hemos instalado consultorios móviles, en los cuales realizamos evaluaciones, tamizajes de mamas y orientaciones médicas por ginecólogas, las cuales tienen como objetivo ayudar a la mujer a entender y recibir asesoría medica con relación a las distintas anomalías que se pueden presentar en el caso del Cáncer de Mama, reconocerlas a tiempo y tomar acción inmediata”. Indicó la ejecutiva.


ARS Palic ha venido realizando estas jornadas preventivas en Plazas Comerciales bajo el lema de Alerta Rosada recibiendo muy buena aceptación por la población en general, impactando a más de 1,600 mujeres en solo 3 días en el 2016. En esta oportunidad se estarán realizando estas jornadas en las tiendas La Sirena seleccionadas por 26 días, en donde esperan poder llegar a un número importante de mujeres de cualquier edad que puedan tener un acceso cercano e inmediato a este tipo de consultas.


CLARASOLISRAFAELGUZMANYPAULISGONZALEZ

Clara Solís, Rafael Guzmán Y Paulis González


Para conocer el calendario de las localidades donde se estarán llevando a cabo las consultas, que incluyen evaluaciones ginecológicas, tamizaje de mamas y orientación médica, pueden visitar las redes sociales, en Facebook, Instagram y Twitter de ARS Palic y Tiendas La Sirena.


DILENYSEVANGELISTAROSAARREDONDOYYOSARAHFERNANDEZ

Dilenys Evangelista, Rosa Arredondo Y Yosarah Fernández

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.