Me gusta mantenerme activa en las redes sociales

|



Por: Soraya Lara de Mármol

e-mail: soraylacaf@hotmail.com


RESPUESTA DE LA TERAPEUTA: El desarrollo digital ha traído muchos cambios importantes en la vida cotidiana de las personas, el estilo de relacionarse, el uso de la imagen personal y el significado atribuido a los comentarios.


Hágase algunas preguntas y obtendrá las respuestas. ¿Cuál fue la razón de crear su red social? ¿Cuál es la imagen personal que busca proyectar y compartir? ¿Qué significado le atribuyes a los comentarios o a la ausencia de ellos? ¿Tiene algún efecto emocional que comenten o no, que dediquen un “me gusta” o no? Todos tienen un valor de mensaje, incluso aquellos que no opinan evidencian que no tienen interés en interactuar a pesar de que están en contacto.


Suelo llamar a un grupo de seguidores los brecheros digitales cuyo fin es estar al tanto de la vida de las otras personas, qué hacen, cómo viven, cómo visten, si suben fotos con las parejas o si son felices, entre otras curiosidades, pero no publican nada sobre ellos. Dependerá de cuáles son las intenciones de los brecheros.


Estas personas no interactúan con usted, pero sí comentan a otras personas fuera de la red sobre sus relaciones, cómo se divierte, su forma de vestir o cualquier otro tema de interés que les sirvan para alimentar su espíritu crítico y chismoso.


La ventaja de las redes es que usted puede elegir quién o no le sigue, igualmente, a quién o no seguir. Plantéese para qué quiere más seguidores y cuál es su interés en sus comentarios.


Estudie su perfil y descubra cómo se proyecta y cómo quiere ser reconocida, como una persona amante de la naturaleza, la familia, profesional, objeto erótico, para exhibir sus vestimentas o hábitos íntimos de su cotidianidad.


Más que preguntar sobre sus seguidores, cuestione la utilidad de tenerlos, el impacto que tienen sobre sus emociones y su identidad, o si se trata de una necesidad de sentirse admirada, querida y tomada en cuenta.


También hay personas que siguen, pero no están pendientes de las redes; participan ocasionalmente, por lo que no ven sus fotos y mensajes con frecuencia.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.