La SISALRIL elige su Comité de Etica Pública

|


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.-La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales, eligió su Comité de Ética Pública para el periodo 2017-2019 en cumplimiento del Decreto 143-17 que establece un nuevo régimen para el funcionamiento de las Comisiones de Ética Pública (CEP).


Mediante votaciones directa y secreta, sufrago el 90 por ciento de los colaboradores de las diferentes áreas de la institución con derecho a voto, escogiendo a los integrantes del Comité que tendrá la responsabilidad de ser garante del cumplimiento de la ética y la transparencia en la SISALRIL.

El objetivo del Poder Ejecutivo con el presente decreto, consiste en que las Comisiones de Etica Pública, ejerzan con mayor independencia su función supervisora de la ética en la función pública y facilite el combate a la corrupción. En tal sentido se instruye a los directivos titulares de las instituciones públicas del gobierno central a crear y mantener vigentes y en funcionamiento una Comision de Etica Pública que funcione con pleno derecho y autonomia en la sede de la institución bajo su dirección.

El Comité de la SISALRIL quedó integrado por Brenda Sanchez, Sub-Gerente de Remuneraciones de Gestion Humana; Rafael Fermín, Gerente de Investigación y Sanciones de la Dirección Jurídica; Mario A. Moreno, Auxiliar Administrativo de la Dirección Administrativa y Financiera; Albania Ureña, Gerente de Gestion de PSS de las Áreas Sustantivas (Misionales) y Gabriela Sanchez, Sub-Gerente de Documentación así como Pamela de los Santos, Gerente de Estadísticas por las otras Áreas Organizacionales, junto a Victor Castillo Gerente de la Oficina de Libre Acceso a la Información Pública y miembro de oficio con el cual se completan los 7 miembros de la nueva conformación del comité según el Decreto 143-17. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.