Realizan Simposio Internacional de Salud Oral en auditorio de UNIBE

|


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.-- La situación actual de la salud oral en República Dominicana y la región del Caribe, así como las enfermedades más comunes de la cavidad oral y su prevención fueron los temas tratados recientemente en el Simposio Internacional de Salud Oral, enfocado en: “Tendencias en Prevención y Cambios de Comportamiento”.


La actividad, llevada a cabo en el auditorio de la Universidad Iberoamericana (Unibe), contó con la participación de conferencistas locales e internacionales, como Ninoska Abreu Placeres, del Decanato de Investigación de la casa de altos estudios; Franklin García-Godoy, quien se refirió a la carga global de las enfermedades orales; y Kim Ekstrand, quien trató el tema de la prevención y manejo de caries dental basado en la evidencia.


“Con este simposio se pretende seguir aportando herramientas basadas en la mejor evidencia científica disponible para la prevención de las enfermedades orales. Hay que destacar que el tópico de cambios de comportamiento es un tema de vanguardia en el ámbito internacional y nosotros tenemos la oportunidad de recibir a uno de los psicólogos más reconocidos y experto en cambios de conducta en pacientes y odontólogos, con el objetivo de lograr individuos saludables”, explicó Abreu Placeres durante su intervención.


En la actividad celebrada con el respaldo de la marca Colgate, estuvieron también presentes Tim Newton con el tema ‘Cambios de Comportamiento’, y Stefania Martignon con ‘Adopción del paradigma actual de caries dental en la academia y la práctica clínica’. Junto a ellos participaron Leandro Féliz Matos, director general del Decanato de Investigación y Centro de Investigación en Biomateriales y Odontología CIBO-UNIBE; Irma Mauriz, gerente de Relaciones Profesionales de Colgate; y Agnes Rivera, representante de la Iniciativa de Salud Oral del Caribe (COHI).


Durante el encuentro, se presentó la Alianza por la Salud Oral de República Dominicana, una iniciativa que busca contribuir a crear diferentes estrategias de promoción, prevención, control y manejo de las distintas enfermedades de la cavidad oral en el país.


Además, la misma pretende que a través de la educación se puedan generar cambios tangibles de salud en el individuo, la familia y toda comunidad.


“La visión de la alianza es convertirse en una alianza nacional de referencia para la implementación de programas relacionados al tema de la salud oral dominicana. Asimismo, la alianza pretende trabajar para el posicionamiento de la salud oral dentro del sistema de salud”, sostuvo durante el simposio Irma Mauriz, en representación de la marca.


Concienciación


Durante sus 76 años de existencia, Colgate ha sido uno de los principales promotores de la salud oral en 222 países, no solo mediante sus productos dentífricos científicamente probados, sino a través de múltiples acciones orientadas a la concienciación sobre la importancia de una buena higiene para evitar enfermedades. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.