Huelga de enfermeras en Cabral y Báez podría extenderse

|


SANTIAGO/ DIARIO DE SALUD.- El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Enfermería (SINATRAE), Silvano Geraldino, advirtió que la huelga que mantienen las enfermeras en el hospital José María Cabral y Báez podría extenderse a los centros hospitalarios de toda la provincia de Santiago a partir del martes venidero.


Recordó que desde hace tres días las trabajadoras de la salud mantienen un paro de labores en el Cabral y Báez en demanda de mejores condiciones de trabajo.

Geraldino dijo que hasta el momento las autoridades no han atendido los reclamos de las enfermeras del Cabral y Báez.

El dirigente de SINATRAE recordó que las enfermeras reclaman, entre otras cosas, que sea remozada el área de emergencia destinado al sistema 9-1-1, especialmente la reservada para la realización de diálisis.

Sostuvo que si en lo que resta de esta semana no hay una respuesta al reclamo planteado, el martes darán inicio a paros indefinidos escalonados en los centros asistenciales en toda la provincia.

Los paros comenzarían ese día en el hospital para niños Doctor Arturo Grullón y en el hospital para asegurados Presidente Estrella Ureña, de esta ciudad, donde laboran decenas de enfermeras.

El gremio que agrupa a las enfermeras tiene previsto extender la huelga a los hospitales de Licey, Tamboril, Baitoa, San José de las Matas, Navarrete, Sabana Iglesia, Villa González, Jánico, además de los ubicados en Monte Adentro y Hato del Yaque.

Asimismo, la paralización escalonada también podría abarcar las más de 60 unidades de atención primaria. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.