CMD responde a ministra de Salud partes incumplidas de acuerdo

|


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD. - El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, dijo este lunes que los protocolos que debían establecer en el acuerdo CMD- Gobierno, para normatizar los incentivos durante los primero cuatro meses no se hicieron.


Dijo, además, que no han recibido el 25% de aumento salarial que han reclamado y que está contemplado en el acuerdo.


“La ministra sabe que hay un 25% de aumento salarial para los médicos que trabajan en hospitales descentralizados, que son parte del Servicio Nacional de Salud y que en el acuerdo dice que se le aumentará”, dijo.


Agregó que existe un proyecto de pensiones que debió empezar con la legislatura que terminó y que no han depositado.


Reclamó que el Colegio Médico Dominicano debe formar parte del SNS, que no se ha cumplido con el 5% para la salud, los incentivos por fronteras, por atención primaria, entre otros puntos que acordaron ambas partes.


El directivo ofreció estas declaraciones a propósito del desayuno que ofreció el gremio este lunes para dar a conocer las actividades de la Semana del Médico Dominicano, que se celebra del 14 al 19 de agosto.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.