Gremio enfermeras inicia huelga en Cabral y Báez

|

ilvano Geraldino declaró que si no atienden las demandas que hacen, estarían en disposición de abandonar los servicios en el hospital regional universitario José María Cabral y Báez.


SANTIAGO/ DIARIO DE SALUD.- Las enfermeras y enfermeros del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez de Santiago, iniciaron ayer martes una huelga reclamo de un pliego de reivindicaciones y que sea concluidos los trabajos de reconstrucción de ese centro de salud.


El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería, Silvano Geraldino, explicó que exigen, además, el nombramiento de nuevo personal y que se agilicen los trabajos de reconstrucción y remozamiento del hosputal.

Precisó que las condiciones del Cabral y Báez son desastrosas y que la lentitud con que marchan los trabajos de remodelación está afectando a pacientes pobres de las 14 provincias del Cibao.

El sindicalista no descartó extender el paro por tiempo indefinido.

El Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez de Santiago es el más grande del Cibao y recibe pacientes, además de esta provincia, de las otras 13 restantes de la región.

A este hospital acuden pacientes de Santiago de los Caballeros, Moca, Salcedo, San Francisco de Macorís, Nagua, Samaná, Cotuí, Bonao y La Vega.

También desde Mao, Santiago Rodríguez, Dajabón, Montecristi y Puerto Plata llegan pacientes al hospital José María Cabral y Báez.

Desde hace tiempo, los médicos y enfermeras se han quejado de la lentitud de los trabajos de reparación del Cabral y Báez.

Los galenos y enfermeras afirman que esa lentitud se ha convertido en un obstáculo en sus labores diarias en el hospital. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.