Leptospira duplica muertos; van 40 en lo que va del año

|


SANTIAGO/ DIARIO DE SALUD.-- En lo que va de año, el Sistema de Epidemiología reporta 40 muertes a causa de la leptospirosis, una bacteria transmitida a través de la orina de ratas y otros animales.


Sin embargo, enfermedades como el dengue, tiene cero mortalidad registrada y cuatro defunciones sospechosas son investigadas por las autoridades, destaca el boletín número 30, de la semana.


El cólera registra tres defunciones en lo que va de año, mientras para la fecha en el 2016 se habían registrado 17 muertes.

El sistema registra 729 casos de dengue en lo que va del año 2017.


La conjuntivitis. Aunque el boletín número 30, de la semana, no ofrece estadísticas de la cantidad de personas afectadas en la epidemia de conjuntivitis, asegura que en las últimas cuatro semanas se mantienen los niveles epidémicos.


Las autoridades recomiendan que para disminuir la ocurrencia de casos, se extremen las medidas de higiene que han recomendado los oftalmólogos.


Se recomienda el lavado frecuente de las manos, evitar compartir artículos de uso personal como toallas, lentes, pañuelos o gafas.


Asimismo, se aconseja que las personas permanezcan en sus casas al menos los primeros cinco días en que estén afectados por conjuntivitis.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.