Primera Dama visita sede mundial de Iglesia cristiana coordinando proyectos de bienestar social

|


SALT LAKE CITY, UT/ DIARIO DE SALUD — La Primera Dama de la República, Licda. Cándida Montilla de Medina, realizó este miércoles una visita oficial a la sede mundial de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Salt Lake City, Utah, como parte de una serie de reuniones y conversaciones orientadas a un plan de trabajo conjunto en proyectos de bienestar social.


La Licda. Montilla de Medina fue recibida por el élder Quentin L. Cook, del Cuórum de los Doce Apóstoles, y por el élder Lynn G. Robbins, de la presidencia de los Setenta, con quienes sostuvo una reunión privada para tratar temas de interés común.

“Estamos conscientes de su preocupación por ayudar a la niñez, especialmente a los niños con discapacidades, así como su interés en el fortalecimiento de las familias en su país, lo cual es evidencia de que tenemos intereses muy similares, por lo que es un honor para nosotros recibir su visita”, expresó el élder Cook durante una conversación sostenida con la Primera Dama en el edificio de oficinas de la Primera Presidencia y el Cuórum de los Doce.


Por su parte, la Primera Dama agradeció las atenciones recibidas a su llegada a la ciudad de Salt Lake, la cual elogió por su limpieza y organización. A su vez, explicó al élder Cook y a los demás representantes de la Iglesia que estuvieron presentes, algunos de los programas que opera bajo su gestión, la mayoría orientados a brindar servicios de salud y apoyo a niños y niñas con discapacidades; a jóvenes en situaciones de riesgo, a madres adolescentes y a familias e individuos en situaciones de extrema pobreza y vulnerabilidad.


“Quiero expresar mi admiración por su Iglesia, con quien iniciamos una positiva relación de amistad y cooperación a través de una visita a su sede en Santo Domingo en el año 2012. Nos impresiona favorablemente su organización, cómo operan y su compromiso social a favor de quienes lo necesitan en nuestro país”, comentó visiblemente complacida la señora Montilla de Medina, quien se encuentra en su segundo período como Primera Dama, luego de que su esposo el presidente Danilo Medina Sánchez, fuera elegido al cargo en 2012 y nueva vez en 2016.


La Primera Dama fue acompañada por el élder Don R. Clarke, de los Setenta, y su esposa Mary Anne, quienes dirigen la oficina de recibimiento de dignatarios de todo el mundo, en un recorrido por el centro histórico de la ciudad de Salt Lake, incluyendo el Centro de Conferencias de la Iglesia y la Manzana del Templo. La señora Montilla de Medina ponderó la belleza del ornato y los hermosos edificios que allí se encuentran.


Luego, fueron conducidos a la Manzana de Bienestar, donde se le explicó los diferentes programas humanitarios que la Iglesia opera a nivel mundial. La Primera Dama se mostró muy complacida al ver que la mayoría de estos programas se encuentran disponibles en la República Dominicana, con un total de 309 proyectos ejecutados hasta la fecha, incluyendo proyectos de agua potable en zonas rurales, campañas de vacunación contra la rubeola, donaciones de alimentos y materiales a familias afectadas durante las temporadas ciclónicas, donaciones de sillas de ruedas y equipos médicos para algunos de los principales hospitales y maternidades del país, entre otros.


Actualmente, la Iglesia y el Despacho de la Primera Dama se encuentran en medio de la preparación de un acuerdo de cooperación que “podría incluir la donación de medicamentos para personas con enfermedades catastróficas, equipos de movilidad para personas con discapacidad físico-motora, capacitación en temas de salud y equipos orientados a la niñez y la primera infancia y otros elementos a ser canalizados principalmente a través de los Centros de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) que han sido implementados bajo la gestión de la Primera Dama”, informó Rafael Gutiérrez, director de asuntos públicos de la Iglesia para el Caribe.


“Esta es una visita histórica, pues es la primera vez que una Primera Dama de la República Dominicana visita la sede de la Iglesia desde que la misma llegara al país en 1978, lo cual nos llena de satisfacción y nos alegra ver cuánto tenemos en común con nuestra Primera Dama, a quien vemos como una persona cristiana y con mucha sensibilidad social, por lo que será fácil trabajar juntos en bien de aquellos que más lo necesitan en nuestro país”, agregó Gutiérrez.

La delegación dominicana visitó además el Instituto del Cáncer Hunstman y la Universidad Estatal de Utah, con la cual el gobierno dominicano sostiene un acuerdo de cooperación, mediante el cual actualmente cursan estudios allí unos 300 dominicanos, según informaron.


Participaron también de la visita un equipo de trabajo del Despacho de la Primera Dama, encabezado por Martha Rodriguez de Báez, coordinadora de proyectos del despacho, así como del cónsul general en Nueva York y ex-senador de la provincia San José de Ocoa, Carlos Castillo. La delegación fue agasajada con una cena privada en el Edificio Memorial José Smith, en la que fueron agradablemente sorprendidos por un Coro Internacional de Niños que dio inicio a su presentación entonando el himno nacional de la República Dominicana.


Acerca de la Iglesia: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (algunas veces llamada la "Iglesia Mormona”) es una iglesia cristiana con más de 14 millones de miembros en todo el mundo, con sede en Salt Lake City, Utah, en Estados Unidos. Los miembros de la Iglesia, creemos que en 1830, a través del profeta José Smith, el Señor restauró la Iglesia original de Jesucristo, incluyendo la autoridad del sacerdocio divino, divinamente llamados apóstoles y profetas, y los convenios y ordenanzas (el bautismo por inmersión y el don de la Santo Espíritu por la imposición de manos, por ejemplo) que forman parte de la plenitud del Evangelio de Cristo.


La Iglesia inició sus operaciones de manera oficial en la República Dominicana el 7 de diciembre de 1978, fecha desde la cual ha crecido de manera importante hasta convertirse en el centro de las operaciones de la Iglesia para 27 países que componen el Área del Caribe.


La Iglesia cuenta en el país con aproximadamente unos 130 mil miembros, 20 estacas, 3 misiones, 10 distritos, 195 barrios y ramas, 175 edificios propios y rentados, un templo, un centro de capacitación misional, un almacén del obispo, dos edificios de instituto y la oficina administrativa de la Iglesia para la región.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.