Equipo de Hipólito Mejía critica situación de hospitales del país

|


SANTIAGO/ DIARIO DE SALUD.-El Frente Nacional de Salud del Partido Revolucionario Moderno (PRM) afirmó este miércoles que el colapso del sistema nacional de salud es el causante de considerables decesos ocurridos en el sector hospitalario del país.


El también equipo del expresidente Hipólito Mejía, criticó el aumento de la tasa de mortalidad infantil de las maternidades San Lorenzo de Los Minas y Nuestra Señora de la Altagracia, por ser intervenidas al mismo tiempo.

El doctor Ramón Acosta alegó que el gobierno del PLD y del presidente Danilo medina, en su afán por acumular riquezas con la finalidad de mantenerse en el poder, no han reparado el daño que le ocasionan al pueblo dominicano.

Dijo que la situación de los hospitales debe llamar la atención de las autoridades y de los ciudadanos.

En ese sentido, indicó que el Gobierno ha convertido el sistema en una trampa mortal para los pobres que acuden a los “arrabalizados hospitales”.
Dijo que la remodelación de más de cien hospitales ha ocasionado el deterioro de los mismos.

Mencionó el caso del hospital Moscoso Puello, remodelado unas tres veces e informó que los médicos y pacientes se confunden con los obreros que trabajan, cuyo el remozamiento l se acerca a los dos años y su terminación había sido prometida para seis meses.

El citado médico alegó que como parte de la remodelación del hospital Luis E. Aybar (El Morgan), se construyó una maternidad en la que se invirtió más de 200 millones de pesos y nunca se ha utilizado.

Mencionó la situación que atraviesan los hospitales de Santiago, Arturo Grullón y Cabral y Báez, en los cuales no hay condiciones mínimas para ofrecer servicios a los pacientes que acuden a los mismos. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.