Piden asumir el compromiso con lactancia materna

|


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.-- El presidente de la Sociedad Dominicana de Pediatría llamó a los médicos, al Estado y a las instituciones de salud a comprometerse con la lactancia materna, la cual fue señalada recientemente por autoridades sanitarias como una de las áreas afectadas por el pago de “incentivos o regalos”.


Durante un desayuno-conferencia y a propósito de la conmemoración de la Semana de la Lactancia Materna, el doctor Edgar Vargas llamó a promover la lactancia materna como primer agente defensor de la inmunidad del bebé.


Dijo que debe ser un compromiso de los médicos y especialistas, del Estado y las organizaciones relacionadas con la salud de los niños y niñas.


Destacó que uno de los principales factores que aumenta el riesgo de sufrir afecciones alérgicas es la ausencia de la lactancia exclusiva hasta los 6 meses.


El alergólogo Alberto Torres agregó que la alimentación y el estilo de vida incrementan la vulnerabilidad inmunológica en el paciente e influyen directamente en el incremento de las alergias, entre las más comunes esta la dermatitis atópica, la rinitis alérgica, que en muchos casos termina convirtiéndose en asma.


Señaló que dentro de 30 años la mitad de la población del mundo podría sufrir dichas alergias, ya que el acelerado estilo de vida, el tipo de alimentos que consumen los niños, el abuso de los antibióticos y no lactar al bebé, son factores que van incrementándose en la cotidianidad humana y debilitan el trabajo del sistema inmune.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.