Trabajadores de salud y SNS acuerdan retomar puntos de acuerdo

|


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD--. La Federación Dominicana de Profesionales, Técnicos y Trabajadores de la Salud-FEDOSALUD, La Asociación Farmacéutica Dominicana y otros gremios del sector salud, acordaron con el Servicio Nacional de Salud retomar los puntos acordados en el acuerdo firmado en agosto del 2016 y trabajar de manera mancomunada con PROMESE en el cumplimiento del acuerdo.


Dentro de los puntos a retomar están la aplicación de la nivelación salarial de los Farmacéuticos dentro Servicio Nacional de Salud y del Instituto Dominicano de Seguros Sociales, así como el pago retroactivo de la nivelación, que viene pendiente desde julio.


En el mes de septiembre, comienza el pago de incentivos a los farmacéuticos y se harán los cambios de designación de los farmacéuticos que entregaron sus documentos de auxiliar a farmacéuticos y de farmacéuticos a encargados de servicio de farmacia.


Ana Isabel Herrera, Presidenta actual de la La Asociación Farmacéutica Dominicana, señaló que seguirán con sus reclamos para que las plazas farmacéuticas sean ocupadas por profesionales del área y que se cumpla con los nombramientos de los mismos.


1 Comentarios

1

Estoy de acuerdo con que las plazas farmaceuticas sean ocupadas por profesionales del área.

escrito por Raquel Ramírez 15/nov/17    13:36

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.