Advierten a empresas sobre necesidad del uso correcto de plaguicidas

|


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.-- El Ministerio de Salud advirtió a las empresas sobre el uso de ciertos tipos plaguicidas, que resultan nocivos para salud de las personas, al tiempo que aseguró dar seguimiento a la condición de salud de las mujeres que resultaron intoxicadas tras un proceso de fumigación en una fábrica de tabaco.


Asimismo, la institución explicó, a través del departamento de Salud Ambiental, que el plaguicida utilizado en la fábrica de tabacos, es clasificado “extremadamente” peligroso desde el punto de vista de su alta toxicidad.


Especifica que dicho plaguicida se aplica para el tratamiento de granos en lugares herméticamente cerrado.


El reporte epidemiológico consigna que unas 16 personas fueron atendidas en el hospital José de Jesús Jiménez; y otras 28 en el hospital Presidente Estrella Ureña con síntomas de mareos, tos, epigastralgia, ardor en la garganta, picazón en el cuerpo, vómitos, temblores, procedentes de la fábrica.


La institución informa que una de las afectadas fue dejada en observación durante cuatro horas por presentar dificultad respiratoria.


El organismo gubernamental informó que la empresa “tiene un plazo de 45 días para escribir los procedimientos de aplicación del plaguicida, mejorar las condiciones de higiene y seguridad laboral, incluida de manera especial la ventilación del área de tratamiento, con el objetivo de propiciar un ambiente que garantice la integridad y la salud de las personas”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.