FUNPAHEINM ofrece conferencia por “Día Mundial contra la Hepatitis”

Salud. Especialistas en gastroenterología presentaron avances y retos en el tratamiento de la hepatitis en el país.
|


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.-- Al conmemorarse el “Día Mundial Contra la Hepatitis 2017”, la Fundación de Pacientes con Hepatitis B & C y otras Enfermedades Inmunológicas (FUNPAHEINM) realizó su quinto Desayuno-Conferencia en el que proporcionó información actualizada sobre el manejo de pacientes con esta condición de salud.


La actividad fue encabezada por la presidenta de la fundación, Luisa Paradas de Malkún, y contó con la asistencia de representantes del sector salud y farmacéutico, así como pacientes curados y en tratamiento.


Las gastroenterólogas Sandra Cabrera Febrillet y Kenia Torres, especialistas del Hospital Docente Padre Billini y el Hospital General Plaza de la Salud, respectivamente, fueron las disertantes en el encuentro y ofrecieron informaciones sobre una nueva terapia para el tratamiento de la hepatitis C que garantiza la cura en un 98 por ciento de los casos, así como el seguimiento que requieren los pacientes curados de hepatitis C.


Esta conferencia es una de las iniciativas de FUNPAHEINM, organización no gubernamental sin fines de lucro cuyo objetivo es prevenir los virus B y C de la hepatitis, dolencia que se caracteriza por la inflamación del hígado y representa uno de los principales temas de salud en el mundo; así como otras enfermedades inmunológicas.


Desde el 2014, FUNPAHEINM orienta su trabajo hacia la prevención, concientización y orientación de la población sobre la importancia de realizarse pruebas de hepatitis B y C, por lo menos una vez en la vida. La Fundación también realiza jornadas de detección de casos en distintas zonas del país, conforme a sus posibilidades económicas.


Además de las actividades que realiza para acompañar a pacientes durante su tratamiento, también apoya las actividades del Programa de Medicamentos de Alto Costos del Ministerio de Salud Pública en el Hospital Docente Padre Billini.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.