Colegio Médico realiza encuentro con ministro de Trabajo y Sisalril

|


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.- Una comisión del Colegio Médico Dominicano encabezada por su presidente Waldo Ariel Suero, celebró este lunes 7 de agosto una reunión con el ministro de Trabajo, José Ramón Fadul para determinar la metodología a implementar para la revisión de los honorarios y tarifas de los médicos.


La revisión de dichos salarios lleva más de diez años sin ser analizada en franca violación a lo dispuesto por la Ley 87-01 sobre Seguridad Social que ordena que dicha revisión se haga anualmente.


En la reunión con el ministro Fadul se determinó hacer a más tardar esta semana la entrega de dicha metodología de trabajo para en consenso llevarla al pleno del Consejo Nacional de la Seguridad Social y determinar su aprobación.


Dentro de este tenor, esta misma comisión del CMD visitó al director ejecutivo de la Superintendencia de Seguridad Social y Riesgos Laborales, Pedro Luis Castellanos, donde se acordó aunar esfuerzos en el mismo sentido y apoyar la implementación de dicha normativa que conllevará la revisión, después de diez largos años de los honorarios y tarifas de los médicos dominicanos.


El Colegio Médico Dominicano plantea un aumento de 137% en los honorarios y tarifas que es lo que ha recibido la cápita desde 2007 hasta hoy.


El CMD espera que este acuerdo entre el ministro de Trabajo, la Sisalril y la entidad que agrupa a todos los médicos a nivel nacional se cumpla en su totalidad y se lleva a la práctica luego de diez años sin ser tocado el tema de los honorarios y tarifas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.