Director provincial de Salud de La Vega pide mayor colaboración del personal

|

Doctor Juan de la Cruz, director provincial de Salud.


LA VEGA/ DIARIO DE SALUD.-El director provincial de Salud exhortó al personal bajo su dirección dar cada vez un poco más de sí en las labores diarias al servicio de la salud de los habitantes de esta provincia.


El doctor Juan de la Cruz, en una reunión con los gerentes y personal de los distintos departamentos de la Dirección Provincial de Salud (DPS-VIII), dijo estar contento con los resultados que arrojaron las últimas evaluaciones realizadas al organismo, aunque “no satisfecho”.

Dijo que cualquier gerente que cuente con un personal como el que le ha tocado dirigir para gestionar los distintos aspectos que convergen en la planificación e implementación de los proyectos de prevención de enfermedades y jornadas de combate a brotes insalubres, para lograr resultados óptimos en la salud colectiva, “debe sentirse contento”.

Contento y no satisfecho -recalcó-, pues dijo estar consciente de la capacidad técnica y de trabajo de cada gerente y demás servidores de la salud, razón por la cual tiene la seguridad de que, en el día a día, empezando por él, todos están en la línea de avanzar siempre un paso más hacia el logro y mantenimiento de un servicio de salud excelente.

En la actual gestión se han implementado cambios efectivos en las políticas de ser vicios de salud colectiva diseñadas por el Ministerio de Salud Pública para enfrentar con éxito las enfermedades transmitidas por vectores, entre otras.

Esos cambios han sido puestos en práctica al pie de la letra por La Dirección Provincial de Salud VIII, atendiendo a la política de salud del gobierno del presidente Medina y que implementa a cabalidad la ministra del ramo, doctora Altagracia Guzmán, afirmó De la Cruz, al tiempo que resaltó los resultados positivos que dijo son evidentes en casi todos los frentes de labores en favor de la salud pública y la salubridad ambiental.

De acuerdo a los indicadores del Ministerio de Salud Pública, en las últimas evaluaciones realizadas a las distintas direcciones provinciales de Salud, la DPS-VIIIestá al frente en resultados positivos, sin que esta distinción bien ganada desmerite los buenos resultados logrados por sus iguales, explicó el funcionario. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.