Sociedad de Pediatría reconoce al Dr. Robinson Abreu

|


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.-La Sociedad Dominicana de Pediatría exaltó a los doctores Robinson Abreu Manuel García S., y Teófilo Gautier en una actividad que tuvo como escenario uno de los salones del Teatro Nacional a la que acudieron dirigentes de la entidad profesional y otras personalidades.


El doctor Robinson Abreu al agradecer su exaltación como pediatra Emérito"Doctor Teófilo Gautier, dijo que nació en esta capital pero se estableció en Santiago de los Caballeros donde ha sembrado reales. Allí formó su familia con la señora Lolín Valerio de Abreu con la tiene una bella familia constituida por tres hijos:Robin, Roxanna y Rossina

El reputado médico al momento de agradecer la exaltación que recibió de parte de la Asociación Dominicana de Pediatría, recordó como logró su sueño de hacer una especialidad en México.

Concursó y aún cuando alcanzó el primer lugar ,lamentablemente las circunstancias,en principios, actuaron en su contra.

Sin embargo,recordó que un dirigente médico mejicano quien además era militar que estuvo en la República Dominicana se convirtió en su ángel pues fue su principal ayuda para acudir a "Mexico Líndo" y hacer su especialidad en pediatria.

El doctor Abreu contó como se estableció en Santiago,ciudad donde se enamoró de cuerpo y de arma,siendo distinguido en esa ciudad por distintas instituciones santiagueras por su entrega desinteresada en favor de esa sociedad cibaeña.

La pasantía tuvo que hacerla,para su satisfacción posterior en la Capital del Cibao,esto así porque en los días finales de la tiranía no era tarea fácil hacerla en Santo Dominicano.

No obstante narró con alegría que Santiago la distingue grandemente por ser el suelo donde nacieron sus tres hijos y además su compañera de vida, su esposa, doña Lolin.

En el plano académico, el doctor Abreu por años ha desarrollado labores académicas en las universidades Tecnológica de Santiago,así como la Católica Madre y Maestra.

Cuántos niños de la región del Cibao, en especial, de Santiago, han sido asistidos por el profesional médico exaltado...miles y se mantiene como siempre apegado a sus principios como aquel legado del médico que escribió "Si Volviera a ser Niño", una obra en donde desafió la crueldad del régimen nazi.

Pues miles y miles de niños fueron llevados a los centros de exterminio del régimen fascista solo por ser hijos de padres contrarios al gobierno criminal de Adolfo Hitler

Sin embargo contrario a ese proceder hombres como los doctores Robinson Abreu y Manuel García Sugranes son símbolos elocuentes de la entrega al prójimo y en especial a los niños por eso fueron exaltados, donde se rindió tributo de recordación al pionero de la pediatría dominicana el doctor Teófilo Gautier.

La presentación en la ceremonia estuvo a cargo de la doctora Tharsis Hernández la cual hizo una breve reseña de la vida del doctor Teófilo Gautier, fundador, hace 70 años de la Sociedad Dominicana de Pediatría. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.