UTESA y Hospital Profesor Juan Bosch firman convenio de cooperación

|


SANTIAGO/ DIARIO DE SALUD.-La Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) firmó un acuerdo interinstitucional de colaboración con el Hospital Traumatológico Quirúrgico Profesor Juan Bosch.


Durante un acto celebrado en el salón de reuniones del Centro de Salud, ambas instituciones se comprometieron a apoyarse en las necesidades de asistencia técnica, procesos investigativos con implementación de proyectos conjuntos, y entre otras actividades afines, para de esta manera suministrar soluciones a la problemática social y humana a nivel regional y nacional.

La Dra. Lily Rodríguez, Rectora de UTESA y el Doctor José Luis Coronado García, Director General del Hospital Profesor Juan Bosch, como representantes de estas entidades, llevaron a cabo la firma del pacto en el que establecen un compromiso de cooperación para mejorar y desarrollar todos los aspectos relacionados con la formación profesional y actividades de orden científico y de extensión hospitalaria.

El objetivo de este acuerdo será fomentar el espíritu de colaboración institucional, la realización de prácticas, pasantías e internados y entre otras actividades que se estimen pertinentes.

Se trata de un programa dinámico que permite que los estudiantes de las Carreras de la Facultad de Ciencias de la Salud de UTESA puedan realizar conjuntamente el proceso de atención de salud, con profesionales, pasantes y/o internos, implementando técnicas de capacitación asociada al momento, prácticas de desarrollo personal, aplicando métodos educativos innovadores y así desarrollar sus conocimientos, adquiriendo experiencias en el hospital.

De igual modo, este convenio ofrece la posibilidad de que la sociedad dominicana se beneficie con servicios médicos de calidad e igualdad de oportunidades para todas las personas, sin distinción de raza, sexo, credo religioso y político.

Cabe destacar que UTESA continúa desarrollando programas relacionados a la Facultad de Ciencias de la Salud, buscando siempre satisfacer la demanda de este tipo de técnica profesional requeridos por los múltiples centros de salud de la Región Noroeste y todo el país.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.