Plan Quisqueya Aprende Contigo, Oficina Senatorial y Fundación Oviedo realizan operativo de la vista

|


SAN FRANCISCO DE MACORÍS/  DIARIO DE SALUD.- La Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia DIGEPEP dentro del Plan ‘’Quisqueya Aprende Contigo’’, la Oficina de Gestión Senatorial Duarte, y la Fundacion Oviedo beneficiaron a cientos de personas con dificultades visuales durante la realización de un amplio operativo médico con expertos oftalmólogos con el objetivo de atender aquellas que se encuentran en los núcleos de aprendizajes, especialmente de avanzadas edad padeciendo dificultades en la vista.


El operativo que fue coordinado por la Licenciada Milagros Escaños, y la profesora Vianel Ramos de Morales, conjuntamente con los diferentes equipos de trabajos de las referidas instituciones que lograron brindarles asistencias es a cientos de personas que actualmente pertenecen al programa ‘’ Quisqueya Aprende Contigo’’.

Milagros Escaño en su condición de encargada de la provincia Duarte del Plan Nacional ‘’Quisqueya Aprende Congio’’ dijo que los beneficiados en el operativo recibieron consultas, medicamentos y lentillas totalmente gratis, y quienes fueron detectados con la necesidad de lentes en los próximos días les serán entregados por los organismos coordinadores de la actividad,

‘’Queremos destacar que este operativo además contó con el apoyo total del senador de la Provincia Duarte, Amilcar Romero quien preside el programa en toda la provincia, queremos agradecer todo el apoyo brindado por Amilcar Romero para el montaje del operativo.’’ Dijo Escaño.

Sostuvo, que el Senador Romero como presidente Provincial de ‘’Plan Quisqueya Aprende ‘’ participa permanentemente de las diferentes actividades que se ejecutan en los municipios de Las Guaranas, Pimentel, Castillo, Hostos, Villa Riva y Arenoso, con la finalidad de que el próximo año no quede una sola persona sin saber leer y escribir.

El sub director operativo, de la Dirección General de Programas especiales de la Presidencia de la Republica Ing. Alfredo Lewis, al participar en el operativo dijo que la Dirección general de programas Especiales de la presidencia de la República que dirige Domingo Contreras envió más de diez médicos oftalmólogos a realizar las consultas que beneficiaron a todas las personas que se presentaron con algún tipo de dificultades en su vista.

‘’El operativo también busca reducir la decesión en los núcleos de aprendizaje de las personas que se están alfabetizando, de avanza edad y que han sido detectad con problemas en su salud visual.’’ Dijo el funcionario.

Manifestó que el señor presidente de la República Danilo Medina ha impartido instrucciones para que se pongan todos los esfuerzos necesarios a fin de en el próximo año la República Dominicana pueda ser declarada libre de analfabetismo. En el operativo también una gran cantidad de personas que no pertenecen al plan también fueron atendidas y recibieron las mismas facilidades para consultar y recibir las debidas atenciones de parte de los médicos que ejecutaron el operativo, ya que según dijeron los médicos el presidente Danilo Medina ha dado instrucciones que en cada operativos todos el que llegue sea atenido.

La jornada de salud visual se desarrolló en los salones del Club Esperanza el miércoles 12 de julio del presente y en el mismo estuvieron coordinando la actividad la encargada de la Oficina Senatorial Emely Perez, Darliza Frias Santos asistente administrativa, y los empleados Fabiola Mendoza, Elvis Polanco y Wilson Acosta, entre otros.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.